
Recientemente hemos acabado todos los cursos que habíamos programado para este 2023. Un año que parece que remonta después de unos años muy extraños por el COVID y que nos da esperanza para comenzar el siguiente curso con muchas ganas e ilusión.
Este año hemos sacado adelante seis cursos en total, el de «Técnicas de muestreo en herpetología» en Marruecos, de la que ha sido la sexta edición, la primera sin Alberto pero la primera con Pablo, y Àlex solo en coordinación pero no en campo:

También estuvimos en México, con la tercera edición del curso de «Técnicas de seguimiento de mamíferos en ambientes selváticos«.
Además, hemos llevado a cabo cuatro más en Kenia.
El primero sobre grandes mamíferos con el profesor de la Universidad Europea, Álvaro Luna, aquí en el punto más alto de Mpala:

El segundo conformado por un grupo de profesores de la Universidad de Barcelona, aquí en Crater Lake:

El tercer curso fue la tercera edición del Postgrado de grandes mamíferos que hacemos junto a la Univeridad de Barcelona, aquí en otro punto de Mpala:

Y el cuarto y último, un curso más centrado de la ecología de la sabana y su relación con los grandes mamíferos que la habitan. Aquí les vemos en la frontera entre Kenia y Tanzania, o entre Maasai Mara y Serengeti (de hecho rompiendo la ley):

Todo ha salido muy bien y la gente ha quedado muy contenta. El grupo de postgrado sigue trabajando en sus TFG, por lo que técnicamente no han terminado el curso.
Queremos desde estas líneas reconocer el tremendo trabajo que ha supuesto la consecución de estos 6 cursos, todos y cada uno de ellos, hechos realidad gracias a nuestro compañero Àlex.
Gracias también, a todos los que habéis confiado en nosostros este año para completar vuestra formación de campo.
El año que viene más y mejor.

Deja una respuesta